Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Miércoles, 27 Enero 2016 08:43

Cartas del Lector: sobre la insatisfacción de Akira Toriyama con Bola de Dragón Super (incluye fecha para la T3)

Escrito por  Publicado en Bola de dragón Super , Preguntas sobre series

G, fiel lectora de CEC, solicita publicar su opinión en nuestro portal. Su mensaje, íntegro, a continuación:

"Saludos gente de CEC, os escribo de nuevo para volver a dejar una opinión y de paso unas preguntas al aire. Según parece Akira Toriyama, ha arremetido contra "Bola de Dragón Super", concretamente por la pésima animación de los episodios 5 y 26. ¡Ya era hora de que se pronunciara al respecto!

Demuestra que, al parecer, le importa lo que se haga con su obra, pero ha esperado demasiado; casi 6 meses y 27 episodios ¡Más de una 4ª parte de la serie!

A la pésima animación, hay que añadir las incongruencias en el argumento, que rompen la continuidad temporal. Algunos ejemplos son los siguientes:

"Bola de Dragón Super", supuestamente empieza 6 meses después de la saga de Bubú. Entonces DESTRIPE: ¿Por qué diablos están ya casados Son Gohan y Videl, cuando al terminar la saga tenían 17 y 15 años respectivamente? ¿Cómo están a punto de ser padres, cuando se supone que Pan debería nacer 6 años después?
2° No hay ni rastro de Bra, la hija de Bulma y Vegeta, que tendría una edad aproximada a la de Pan.
Sin contar, con el hecho de que los 26 primeros episodios son un "Reeboot" de "La Batalla de Los Dioses" y "La Resurrección de Freezer".

"Bola de Dragón GT", pese a sus múltiples defectos, al menos tenía una buena animación y continuidad con "Bola de Dragón Z". "Bola de Dragón Super", no tiene ni lo uno ni lo otro. En mi opinión, Akira Toriyama, debería haber ofrecido una historia alternativa a "Bola de Dragón GT", que arrancara a partir del final de "Bola de Dragón Z". Así podríamos aceptar el hecho de que ""Bola de Dragón GT", transcurre en un "Universo Alternativo""
¿Por qué ha permitido Akira Toriyama, que hagan esto con su creación? ¿Por qué no ha revisado "Bola de Dragón" y "Bola de Dragón Z"? ¿Por qué no ha supervisado "Bola de Dragón Super" desde el principio? ¿Por qué no se ha pronunciado antes, cuando se emitió el 5°?
¿Hasta que punto es bueno "resucitar" una serie, si con ello pierde su esencia? ¿Debe el autor ejercer su derecho a que no se haga cualquier cosa con su obra? ¿Qué pensáis vosotros?
Hasta pronto y gracias una vez más por permitir expresar mi opinión".






 

Hola, G, ante todo, muchas gracias a ti por querer opinar sobre muchos y variados temas, y felicitaciones por tu capacidad de reflexión, por tus variadas inquietudes y por la redacción de tus temas. Escribir siempre es bueno, ordena las ideas, y en CEC siempre podéis publicar en portada, todos los lectores, sobre cualquier tema, pues tan importantes son vuestras aportaciones como las de nuestras autores, siempre lo hemos dicho, CEC SOMOS TODOS y los contenidos de la web van cambiando con las inquietudes de unos y otros. Así que no nos des las gracias, porque publicaros a vosotros al mismo nivel que el resto de autores es una de las génesis sobre las que se cimentó CEC.

Sobre el tema propuesta, amén a todo lo que te preguntas y a todo sobre lo que reflexionas. Coincidimos contigo. Nos hacemos las mismas preguntas y reflexiones sobre el tema.

Está claro que el nuevo anime basado en el famoso manga no ha cumplido con las expectativas del dibujante.

No conocemos hasta qué punto ha supervisado, ni la intrahistoria que rodea a todo esto, pero quizá las claves podrían encontrarse en este punto de sus declaraciones:

He estado descontento con Dragon Ball en el pasado, así como con la película de acción real que llegó después. He revisado el guión de la película anime y me he quejado sobre la calidad del anime televisivo. Quizá algún día habrá un trabajo que me gustará tanto que no seré capaz de dejarlo solo, en manos de otros".

Fíjate en el final de las declaraciones: ¿Lo ha dejado solo? ¿Se justifica en la parte final de este mensaje? Está claro, pues, que lo ha dejado en manos de otros. Solo él sabe sus motivaciones. Pero como en todo en la vida, si dejas las cosas en manos de otros, luego no puedes quejarte.

Si nosotros dejásemos CEC en manos de otros, porque nos interesara, por la razón que fuera, luego no podríamos quejarnos si el contenido y el espíritu no es el mismo. Por lo tanto, no sabemos sus motivaciones reales, pero eso es lo que ha sucedido: lo ha dejado en manos de otros.

Sin embargo, siempre se ha señalado, en las informaciones que se iban publicando a través de distintos medios, que Toriyama ha estado más vinculado al proyecto que, por ejemplo, en Dragon Ball GT, con lo cual aún se pone todo más en duda.

Ante tanta crítica, ha tenido que decir algo. Pero como tú ya señalas, ha reaccionado demasiado tarde. No nos vale hacerlo cuando 'Dragon Ball Super' ya ha recibido multitud de críticas tanto por su flojísimo guión como por su, en ocasiones, lamentable apartado artístico, con dibujos y animaciones muy pobres.

Al final, todo se convierte en negocio, auto-complacencia, comodidad, etc... Y luego pasa lo que pasa. Como tú también señalas, quizá no habría que estirar o resucitar series y sagas, pero el ser humano, por muy creativo y genial que sea, parece que nunca puede escapar de las garras de los negocios. Recuerda que, a pesar de todas las críticas, la tercera temporada de Dragon Ball Super ya está a punto de estrenarse, el próximo 24 de febrero.

No hace falta decir más, ¿no? Estamos de acuerdo en todo, y sospechamos / reflexionamos / nos preguntamos lo mismo. Un placer publicar tu queja, y comentarla contigo. Un auténtico placer, sabes que es lo que más nos gusta, interactuar con vosotros siempre que el tiempo nos lo permite.


Comentarios (2)
  • Goku  - Insatisfacción del Maestro Toriyama
    El otro día leí algo parecido en otra web sobre lo que dijo el Maestro Toriyama, espero que a raíz de esto se implique mas en Dragon Ball Super que si lo hacen bien puede molar bastante. He estado bastantes años esperando que hicieran una nueva temporada sobre Dragon Ball (estando el Maestro Toriyama implicado) y cuando me entere que saldría me emocione mucho, aunque he visto que hay muy malas criticas sobre esta nueva temporada pero yo igual tengo muchas ganas de verlo puede estar bastante interesante todo esto de los universos paralelos y los dioses, pero aun no lo he visto por que me estoy esperando a que lo doblen en catalán y ojala lo doblen pronto.
  • G  - Lo Mismo Pienso Yo
    Lo mismo pienso yo. No todo vale para "resucitar" una serie o una saga. Desgraciadamente, se está poniendo de moda hacer "remakes", "reeboots", "secuelas", "precuelas", "spin-off"... y no siempre tiene sentido. Si no se hacen bien, mejor no hacer nada.
    Tanto "Bola de Dragón GT", como "Bola de Dragón Super", han sido puestas en manos de terceros, porque al terminar "Bola de Dragón Z", Akira Toriyama no quiso seguir haciendo más y aunque el autor estaba en su derecho, su deber también era procurar que su obra no recayera sobre cualquier mano. Si dejas tu obra en manos de terceros, debes procurar que la respeten y que no hagan cualquier cosa, porque al final, vas a quedar como responsable.
    El argumento de "Bola de Dragón GT", era demasiado lento (sobretodo en los 1°s episodios), pero el de "Bola de Dragón Super", me parece ridículo ¿Desde cuándo hay "Universos Paralelos" en "Bola de Dragón"? ¿Me he perdido algo? Porque he visto las 3 series y no me consta.
    Sobre la película "Dragon Ball Evolution", Akira Toriyama tendría que haber denunciado a quién la hizo por haberse aprovechado de su obra. Para más inri, el director ni se había leído el manga, ni había visto la serie. Según las críticas, es un insulto para los fans.
    P.D. Hay millones de fans de esta serie y seguro que muchos serían capaces de hacer una serie con más calidad y un argumento más sólido.
    Un Saludo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!