Publicidad
Sábado, 18 Julio 2015 11:58

Dragon Ball Super se estrenará en España... pero el camino será largo y complicado.

Escrito por  Publicado en Bola de Dragón Super

El pasado lunes, 13 de julio, la web BoladeDragónZ.com organizó una mesa redonda en la tienda madrileña Akiba Store para hablar de las últimas novedades de la famosa saga de Akira Toriyama.

En ella participó, vía telefónica, Manu Guerrero, el Product Manager de Selecta Visión, la compañía tiene los derechos en nuestro país. Las informaciones más relevantes fueron las siguientes:

Dragon Ball Super:

  • Ya se está negociando con Toei Animation para traerla a España.
  • Sin embargo, que nadie espere que se estrenará dentro de unos meses.
  • La previsión más optimista es para finales del 2016, y eso como muy pronto.
  • Las razones: los japoneses tardarán un tiempo en licenciarla al extranjero.

Desde CEC Series, hemos estado trabajando el tema durante esta semana, y os agregamos que algunas cadenas como Boing son conscientes de las expectativas y las ganas del público español por verla pero, ahora mismo, no está contemplado emitirla.

No es que no quieran emitirlao no vayan a intentarlo. Como siempre os decimos, 'es demasiado pronto para ellas', y primero tendrán que darse el resto de pasos que quedan por dar (enumerados arriba) y entonces ya entrarían en juego las posibles cadenas que quieran emitirlas.

Y una pista más: Dragon Ball Kai, la versión recortada -sin capítulos de relleno- de Dragon Ball Z, que ha sido estrenada solo en comunidades autónomas, con lenguajes autonómicas específicos, podría darnos la pista definitiva.

Y es que Selecta Vision ha anunciado que quiere editarla en dvd y blu-ray, pero que antes deberá emitirla una cadena en español. Si alguna cadena se hace con sus derechos, podría ser la cadena que posteriormente emitiera la serie.

Dragon Ball Super es una continuación de las últimas películas de Dragon Ball Z, en la que se retoman enemigos de Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses y de la también inédita Dragon Ball Z la Resurrección de Freezer, además de presentar algunos nuevos.

Comentarios (5)
  • Antonio
    Hola, G, Zeta se refiere a que si la emite TV3, no habrá maltrato. Aquí la autonómica catalana no maltrata series, si emite una, la pone entera y no va cambiando de horario. Imagino que lo ha dicho por eso, no por excluir a nadie. Si la tenemos que ver en una cadena española, ya podemos ponernos a temblar.
  • Victor
    Yo cuando era pequeño veía Bola de Drac i Bola de Drac Z siempre en TV3. Cambiarme ahora a verla en castellano, sería como cuando te cambian la voz a algún actor en una serie. Evidentemente siempre sería mejor que verlo en inglés o japonés, pero espero que TV3 emita la serie para seguirla desde ahí. Si no voy equivocado, creo que fue la primera que la emitió cuando fue Dragon Ball y Dragon Ball Z.
  • G  - ¿Y el resto de España?
    ¿Y qué pasa con los que no vivimos en Cataluña? Por desgracia, mi autonómica es Canal Sur y dudo que la trajera (Aunque en su día emitiera "Bola de Dragón" y "Bola de Dragón Z") La autonómica catalana, la emitirla en catalán y sólo en Cataluña. No veo mal que la serie se doble en las lenguas autonómicas, pero si se dobla en español (o castellano) y se emite por un canal nacional, todos disfrutaremos de ella ¿No?
  • Zeta  - TV3/33
    Espero que la traiga la autonómica catalana. Sería lo mejor que podría pasarle a esta serie en nuestro país.
  • G  - Gran Noticia
    La espera para ver la serie en español se va a hacer muy larga, pero es una gran noticia que llegue a España. Sería estupendo que no sólo emitirán "Dragon Ball Kai", sino que además pusieran también los OVAs (Sobretodo los especiales de TV, que no han llegado a España)
    Dado el trato que le dió Boing a "Bola de Dragón Z" (Cambio del opening -o apertura-, español por otro francés, capítulos sin títulos o con el título en japonés -menos mal, que se emitió antes en Antena 3-, dejar de emitirla de un día a otro...), no me fio de que la emita ese canal (podrían dejarnos a medias)
    Espero que la cadena que la compre le de un buen trato y ya que tardarán tanto en estrenarla, que no sea un episodio por semana como en Japón. Debería de ser uno por día, si no podemos morirnos. XD
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!